Curso intensivo para concejales novatos

Extracto del artículo publicado en confilegal.com

CURSO INTENSIVO para enseñar a CONCEJALES NOVATOS a conducir la ‘cosa pública’ con TRANSPARENCIA Y LEGALIDAD

El salón de actos del Colegio de Abogados, abarrotado. En estrados, expertos desgranando los arcanos del buen gobierno. Escuchando con atención, nuevos concejales y asesores de municipios no sólo de la Comunidad de Madrid, también de Cataluña, Granada y Alicante. Son las “Segundas Jornadas para nuevos concejales y candidaturas salidos de las elecciones del 24 de mayo”.

Las Jornadas se estructuraron en cinco mesas, que abordaron las diferentes caras de la gestión, en un ejercicio evidente de “todo lo que necesitas saber pero temías preguntas ahora que eres concejal durante los próximos cuatro años”.

La primera estuvo moderada por Borja Adsuara, expresidente de Red.es, consejero y abogado especialista en gobierno abierto, que resultó, nada más empezar, provocador: “Es conveniente cambiar, de cuando en cuando, a los políticos, como a los pañales, por los mismos motivos”.

La mesa versó sobre “Gobierno abierto y la imagen de la corporación” y en la misma tomaron parte Miguel Ongil, diputado de la Asamblea de Madrid, economista, miembro de #CuentasClaras y especialista en transparencia y Administraciones Públicas, la periodista económica Ana Tudela Flores y el propio Josep Jover.

Comentarios

Entradas populares