Abogados en Twitter ¿qué ventajas les ofrecen los 280 caracteres?

Extracto del artículo publicado por @Carlosbfh en laley.es

Existe un importante grupo de abogados muy activos en Twitter, cuyas noticias y opiniones son seguidas por un miles de followers cada día. Y estos actores han acogido en su conjunto positivamente este cambio.
Algunos, como Maitane Valdecantos, responsable de Propiedad Intelectual, Industrial y Derecho TIC de Eurotax, o Borja Adsuara, experto en Derecho digital, no fueron inicialmente muy favorables al cambio: “me pareció que rompía con la esencia de Twitter, con la necesidad de sintetizar para mandar un mensaje directo”, señala Valdecantos.
Sin embargo, esta experta considera que la nueva extensión tiene utilidad “para expresar una opinión jurídica, pues antes o bien abrías un “hilo” [cadenas de tweets encadenados de un mismo autor, para construir un mensaje más largo], perdiendo la posibilidad de ofrecer la información relevante en un solo tweet, o bien 140 caracteres resultaban escasos para montar una frase que condensase lo que pretendías comunicar."
Esta necesidad de aportar rigor a las noticias u opiniones es algo que también destaca Borja Adsuara, quien se declara defensor de la propiedad intelectual y del derecho de cita bien hecho, por lo que considera que “los 280 caracteres son muy útiles para poder redifundir noticias y comentarlas en el propio tuit, citando la fuente y el autor”. Además, añade, “con más caracteres en un solo tuit se evitan muchos ‘hilos’ de los que considera que algunos estaban abusando”.
Resultado de imagen de 280 caracteres twitter

Comentarios

Entradas populares