Abogados 'influencers'

Extracto del artículo de @_TriciaEL en cincodias.elpais.com

Abogados ‘influencers’

Oportunidad. Las firmas pueden temer ser eclipsadas por un ‘abogado estrella’ en redes sociales. Pero, más que una desventaja, puede verse como una oportunidad para los despachos, que suman una marca personal de peso.
Difusión. Los ‘influencers’ contribuyen a la difusión de un determinado mensaje o de contenidos relacionados con la marca, convirtiéndose en prescriptores de la misma y logrando un mayor alcance.
Klout. Es el índice que mide la capacidad de influir que se tiene en redes que tiene al transmitir contenidos Klout analiza a diario más de 400 ítems de ocho diferentes redes sociales para actualizar la puntuación de cada cuenta. Tipo y número de seguidores y amigos, interacción, compartidos, y otras señales conforman este índice.
Los más influyentes. Conforme a las listas de Klout de Influencers en España, Borja Adsuara Varela, profesor, abogado y consultor, experto en estrategia y comunicación digital es uno de ellos. Su índice Klout es de 68. Le siguen Joan Comorera y Sara Molina, ambos con una marca de 66.
Abogacía Española. Las redes son importantes hoy para el Consejo y para los más de 130.000 seguidores que tiene. Ocupa un relevante puesto en las listas de Klout de Influencers en España (índice 66). Siempre muy atentos a los nuevos canales y formas de comunicación, sus newsletters dan servicio a más de 100.000 abogados, que se han suscrito para recibirlas. En Twitter cuentan con más de 56.000 seguidores, que crecen anualmente en una media de 8.000 nuevos seguidores.
DLA Piper

Comentarios

Entradas populares