¿Cuándo tienen que volverte a pedir consentimiento para usar tus datos?

Extracto del artículo publicado por @_emiliaperez_ de @EFEnoticias, vía cope.es

El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que regula el tratamiento de cualquier dato personal, "no obliga a revalidar el consentimiento si ya lo tienen de forma expresa y lo pueden demostrar", explica a Efe el experto en Derecho y Estrategia Digital Borja Adsuara.
Las empresas que están volviendo a pedirlo son, "sobre todo, las que trabajaban con un consentimiento supuestamente tácito o sin ningún consentimiento, es decir, "habían pillado los datos por ahí", añade.
Pero también están las empresas "que no piden el consentimiento porque creen que no lo necesitan, pues hacen tratamiento de los datos personales bajo la base legal del 'interés legítimo'", añade Adsuara. Ahí se juegan mucho y es lo que están intentando estirar como un chicle", considera Adsuara.
Ante el aluvión de correos electrónicos, el consejo de Adsuara, exdirector general de Red.es y profesor universitario, "es no contestar y aprovechar para hacer limpia". "No hay que contestar antes de mañana, puedes pensártelo todo lo que quieras", añade Adsuara.

Comentarios

Entradas populares