Mi opinión sobre la multa de la UE a Google

Extracto del artículo publicado por @AlbaAsenjo en businessinsider.es

"Hay una normativa para impedir los monopolios, y se limita justamente a las empresas que tienen mayor poder para que dejen libre un hueco para que pueda entrar la competencia. Si no, al final todo el mercado se lo llevarían dos o tres empresas", recuerda a Business Insider España el experto en derecho digital Borja Adsuara.  

Las palabras de Adsuara inciden en el mensaje de la Comisión, que con este castigo a Google lo que busca de alguna manera es acabar beneficiando al consumidor dándole más opciones para elegir entre aplicaciones que realicen las mismas tareas. Claro que trasladar eso al plano práctico no parece un camino sencillo.

"Lo más importante, tanto en competencia como en protección de datos es que por lo menos Europa puede multar a las grandes multinacionales que antes decían que a ellas no les afectaba la legislación europea ni las autoridades europeas". 

"Ya sí les empieza a afectar y estamos yendo por el buen camino, porque si quieren prestar servicios en la Unión Europea, a ciudadanos europeos, tienen que cumplir la legislación europea y someterse a las autoridades de control europeas y a las sanciones europeas", reafirma Adsuara.

Sede de Google en Mountain View

Comentarios

Entradas populares